martes, 21 de agosto de 2012

DISTRIBUCIÓN!

El día de ayer iniciamos la semana con un hermoso y maravilloso día! Acompañados de Zac, Katie, y Joe ellos son personas de los Estados Unidos que vinieron a trabajar con el Ministerio por una semana. tuvimos la oportunidad de hacer la distribución de los alimentos que se hacen mensualmente a los niños que son beneficiados con alimentos, pañales y medicina en San Andrés Ceballos, San Antonio Aguas Calientes y Santa Catarina Barahona. Quiero contarles que el Viernes de la semana pasada hicimos la distribución en San Juan del Obispo y San Bartolomé Becerra La Antigua G. Y ayer hicimos la distribución en las áreas mencionadas anteriormente. Quiero hacerles saber que cada niño recibe estos beneficios gracias a personas Cristianas que tienen el buen corazón de apadrinar a cada uno de estos niños.
El viernes de la semana pasada visitamos a Misael en San Juan del Obispo. Misael tiene 10 años de edad, él padece de Parálisis Cerebral, hace unas semanas Daryl lo llevó con el Doctor Augusto, porque estaba teniendo algunas dificultades en su salud. El Doctor le recetó medicina pero también le pidió a la Mamá de Misael que le hiciera un examen de Electroencefalograma porque la medicina que él le dio era solo para calmar las convulciones mientras se obtenían los resultados de él examen. Pero hasta ahora no se ha podido hacer el examen debido a que en la Antigua no se lo pueden hacer sino hasta en la Capital, además ese día la Mamá de Misael nos dijo que las convulsiones seguían afectando y parecía que la medicina no estaba ayudando demasiado, entonces decidimos ya no darle la medicina y esperaríamos los resultados de los exámenes y esperar a lo que diga el Doctor. El Ministerio le dió una silla de ruedas nueva, porque la que tenia se estaba arruinando, y ahora ya cuenta con una silla mejor.

Después de ahí, fuimos a la casa de Rafael, este niño también padece de Parálisis Cerebral. Él vive con su Mamá su abuelita y su hermana, la única entrada económica que ellos tienen, es de lo poco que ellos venden de una pequeña venta de ropa de paca que ellos tienen en su casa el cual no es suficiente. Cada Mes el recibe alimentos como, Frijol, Arroz, Maseca, Leche, Azúcar, Incaparina y Sopas, y también pañales desechables esto es lo que cada niño recibe. Algunos niños reciben medicina. Luego de ahí fuimos a Ciudad Vieja en donde visitamos a José Alejandro y a Ángel, a estos niños, el Ministerio los ayuda con pagarles terapia física en el Hospital Del Hermano Pedro.













                           José Alejandro













                                                                                                                  Ángel Noé
Ayer por la mañana estuvimos entonces haciendo la distribución en San Antonio, San Andrés y Santa Catarina Barahona. Iniciamos en la casa de Marcos Antonio, también un niño con parálisis Cerebral. La señora con quien él vive no es la Madre Biológica de él pero la señora lo trata muy bien como una verdadera Madre para él, pero ella tampoco cuenta con lo suficiente para el cuidado de Marcos.
Marcos Antonio también es parte del programa Día de Atención que se realiza los días Martes en la casa de Daryl. Entonces fue el primer niño que visitamos el día de ayer. Cuando estábamos en la casa de ellos, la Mamá de Marcos nos dijo que ella había estado muy enferma de los nervios, y que una parte de su cuerpo le estaba doliendo pero que la parte más afectad ha estado siendo su brazo derecho y parte de su hombro. Entonces Daryl le dejo unas pastillas de Ibuprofeno para el dolor. Les preguntamos si ellos utilizan agua pura y nos dijeron que no sino agua de la pila, Daryl dijo que les daríamos un filtro de agua para que ellos puedan consumir agua purificada, eso fue uno de los tres filtros de agua que dimos el día de ayer.
De ahí, fuimos con el niño Anderson quien también forma parte del programa Día de Atención. Anderson no puede ver ni oír, y también padece de Parálisis Cerebral. Cuando llegamos platicamos con la Mamá de él y nos dijo que también él ha estado con mucha tos. En el tiempo que estábamos ahí Joe quiso abrazarlo y tomarse una foto con Anderson y su Mama, Joe es de los Estados Unidos, que se ve en la foto junto a la Mamá de Anderson y él. Joe es uno de las personas que patrocina a niños con necesidades especiales. Esa mañana fue una experiencia muy hermosa para Joe y para los que nos acompañaron Zac y Katie.
Carlos de 21 años de edad también es uno de los niños a quienes visitamos y también es parte del programa Día de Atención. Ayer fue quizás un día un poco preocupante porque algunos niños estaba enfermos, Carlos ha estado teniendo convulsiones ultimadamente y la Mamá de él nos dijo que la ultima vez que fueron al Doctor fue hace un año, entonces Daryl pensó que lo mejor era enviarlo al Doctor para que el vea el caso de él, y así podamos ver que es lo que está pasando con Carlos.

Queridos amigos y hermanos en Cristo. Con todo mi corazón quiero expresarles que es una verdadera bendición compartirles todas estas cosas lindas que experimentamos en el Ministerio Hogar de la Esperanza. También quiero agradecerles sus tiempo cada vez que ven y leen este Blog y su oraciones por todos los niños y las personas que necesitan tanto del amor de Dios, nuestro amor hacia ellos y nuestras oraciones, pero en esta ocasión quiero pedirles sus oraciones constantes para Alex, Hace unas semanas él se enfermó y lo llevaron con el doctor y el Doctor dijo que era problemas de el estomago, el le recetó una medicina y se la compramos pero después de eso, ayer nos dijeron que no había mejorado, sino a lo contrario no le da apetito y su semblante no es el mismo de siempre, él está muy delgado. Hoy por la Mañana fui a su casa a verlo para preguntar si habían ido con el Doctor y me dijeron que si y que él Doctor dijo que necesita tres exámenes para ver que es lo que tiene. Esta mañana Daryl dijo que teníamos que enviarlo a hacerle el examen porque la situación se ve complicada, y así lo hicimos ahora ya solo esperamos que ellos hayan podido ir al hacerle los exámenes. De antemano muchas gracias por sus oraciones!

Ella es Britny. Estuvimos en su casa también para llevarle los alimentos de cada Mes, Cuando llegamos a su casa encontramos que ella estaba sola porque su Mamá había ido a comprar a la tienda, estábamos ahí cuando llegó su Mamá y entonces platicamos con ella. A ellas también se les dió un filtro de agua para que ellos ya no tengan que tomar el agua que cae del chorro o de la pila.










No hay comentarios:

Publicar un comentario